Deportes |

FÚTBOL SE VIENE CATAR 2022

El viernes será el Sorteo del Mundial y hay enorme expectativa

El sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, se llevará a cabo el 1 de abril en Doha, la capital qatarí y que se alista para recibir el certamen entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.
Hay una enrome expectativa en el mundo del futbol sobre que rivales le tocará a cada seleccionado en la cita máxima futbolística. Este martes, tras los resultados dados en las Eliminatorias Europeas, Portugal logró su clasificación, como así también lo hizo Polonia y Senegal, dejando fuera a Egipto.

Alistándose para el sorteo de grupos

Ya está disponible el procedimiento para el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el evento que mayor expectación genera en la antesala del torneo estrella del fútbol mundial.
La afición y las selecciones participantes descubrirán su camino hacia la posible gloria el 1 de abril a las 19:00 h (hora local) en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en una fecha en que se conocerán 29 de las 32 selecciones participantes.
El procedimiento aprobado por la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA dispone que las 28 selecciones ya clasificadas se repartirán en bombos del 1 al 4 siguiendo criterios deportivos basándose en la Clasificación Mundial Masculina que se publicará el 31 de marzo tras el periodo internacional.
Catar, en calidad de país anfitrión, ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1) en el bombo 1, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas.
Los países de la 8.ª a la 15.ª posición estarán en el bombo 2, mientras que los clasificados en las posiciones 16 a 23 ocuparán el bombo 3. Por último, el bombo 4 tendrá a las selecciones clasificadas del puesto 24 al 28, más dos plazas para las ganadoras de las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la ganadora de la eliminatoria de la UEFA.
Las eliminatorias intercontinentales se disputarán los días 13 y 14 de junio en Catar. La representante de la AFC se enfrentará a la de la CONMEBOL, y la selección de la Concacaf jugará contra la de la OFC, conforme al sorteo del 26 de noviembre de 2021. Por su parte, la última selección que se clasificará en las eliminatorias de la UEFA se determinará en el periodo internacional de mayo-junio, según la decisión del Bureau de la Comisión Organizadora de la FIFA del 8 de marzo.
El sorteo comienza con el bombo 1 y finaliza con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones y, a continuación, otra de uno de los bombos de los grupos; así, se asignarán las posiciones en las que jugarán los distintos equipos.
Los combinados de la misma confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la UEFA que está representada por 13 selecciones. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.
La fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2022 durará doce días en los que se disputarán cuatro encuentros por jornada, lo que permitirá que los equipos dispongan de tiempo suficiente para recuperarse y ofrecerá una programación interesante a los aficionados, que incluirá la posibilidad de asistir a un máximo de dos partidos al día al inicio de la competición.
El carácter compacto de Catar (por el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos) permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de los aficionados, las selecciones y los medios de comunicación.
Teniendo esto en cuenta, si bien el sorteo final determinará la fase de grupos, el calendario definitivo solo se conocerá una vez que se haya asignado un estadio y un horario a los encuentros de cada una de las jornadas.
En otras palabras, una vez conocido el emparejamiento, habrá margen para asignar los mejores horarios para las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Catar, en función del estadio asignado.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Alianiello presentó proyecto para ampliar pensiones a hijos de padres fallecidos

La diputada nacional Eugenia Alianiello, habló sobre los dos proyectos presentados recientementes, uno de ellos referido a la Asignación por Maternidad y el otro para la ampliación de la pensión a hijos de padres fallecidos entre los 18 y los 21 años.


Renta Hídrica: avanza el proyecto y habría acompañamiento de los bloques legislativos

El diputado provincial Rafael Williams habló sobre el proyecto de Renta Hídrica, cuyo tratamiento tendría lugar en los próximos días. «Este proyecto nace a raíz de algunas situaciones que se dieron en el momento de la construcción y concesión de la Hidroeléctrica...


Conversatorio con familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew en la UTN

Este jueves, y en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew, se desarrolló la charla con familiares de las víctimas organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh)...


El índice de desocupación bajó al 6,7%

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que «sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica» y agregó que «las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a...

Tapa del día