EL SECRETARIO DE ENERGÍA EN LA XIII ARGENTINA OIL & GAS

Darío Martínez: “la producción de gas y petróleo en la Argentina no tiene techo”

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, estuvo presente en la XIII Argentina Oil & Gas (AOG) Expo 2022. El funcionario brindó un panorama sobre la producción y comercialización de hidrocarburos a nivel internacional, y se refirió al potencial de la industria dentro de la región.

Martínez afirmó que el Gobierno cuenta con los fondos para hacer frente a los pagos de divisas con el fin de obtener gas pero a un precio racional. Mencionó también que “la producción de gas y petróleo en la Argentina no tiene techo”, además de asegurar que el crecimiento de la producción de petróleo fue una sorpresa grata para la industria, y que se continúa trabajando en solucionar el «cuello de botella» que se generó en la capacidad de transporte de crudo.

Con respecto al panorama internacional, comentó que dentro de la industria «con esta volatilidad es muy difícil hacer futurología en este momento”. “La geopolítica acá va a jugar muy fuerte y por eso son los valores que suben y bajan, pero siempre dentro de niveles altos», sentenció.

ÚLTIMAS NOTICIAS