RESALTÓ LA CONCURRENCIA DE DOCENTES Y AUXILIARES A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Ayala relativizó el acatamiento al paro convocado por ATECh

El ministro de Gobierno de Chubut, Cristian Ayala, puso en relieve la concurrencia de docentes a las aulas, en el marco del paro anunciado por autoridades de ATECh la semana pasada.

«Todavía no tengo los datos, pero de recorrer las escuelas antes del inicio de la jornada, vimos muchos alumnos concurriendo a los establecimientos y los docentes en los mismos», señaló en diálogo con AzM Radio, agregando que «todas las escuelas están funcionando en Rawson, con los docentes y los auxiliares en actividad, todo normal como debería ser un ciclo lectivo regular».

«Por supuesto», respondió el funcionario consultado sobre el descuento a docentes y auxiliares por días de paro, agregando que «día que no se trabaje será descontado de los haberes; constitucionalmente se garantiza el derecho a la huelga».

Consultado sobre la negociación paritaria, Ayala destacó que «estamos en diálogo permanente, incluso estamos en diálogo respecto de los concursos de ingreso y concursos de ascenso; es lo que pidió Arcioni y lo estamos cumpliendo».

ÚLTIMAS NOTICIAS