VARIOS LEGISLADORES DE LA OPOSICIÓN SE RETIRARON DEL RECINTO

Alberto Fernández habla ante la Asamblea Legislativa

El presidente de la Nación encabeza su tercera apertura de sesiones ordinarias, con un discurso que despierta especial expectativa por las referencias que se harán respecto de la deuda y el acuerdo con el Fondo. Mientras el Presidente brindaba su discurso con críticas a la administración anterior, varios legisladores de la oposición se retiraron del recinto.

Flanqueado por los titulares de ambas cámaras, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realiza su discurso de apertura del 140° período ordinario ante la Asamblea Legislativa. Un discurso que no pasará para nada desapercibido y que ha despertado singular expectativa a partir de las referencias presidenciales al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y al conflicto bélico que conmueve al mundo en Ucrania.

El primer mandatario llegó al Congreso minutos antes de la hora pautada, las 12, y arrancó a las 11.56 su discurso ante un escenario que habla también con las presencias y, sobre todo, las ausencias. Principalmente la del expresidente de la bancada oficialista de la Cámara baja, Máximo Kirchner, quien igual que el año pasado permaneció en Santa Cruz para esta Asamblea Legislativa.

Con un discurso elaborado a partir de los informes de cada ministerio, con la colaboración del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el asesor presidencial Alejandro Grimson, el mandatario reivindica la recuperación de la actividad económica del último año y pone el foco en la creación de empleo genuino como otro de los objetivos a consolidar en los próximos dos años.

Fernández también se refirió a la guerra entre Ucrania y Rusia, una crisis humanitaria que se prolonga y preocupa a todo el planeta pero que, además, tiene repercusiones globales en los precios de los commodities de la energía y los cereales, por lo que podría impactar en la actualidad económica de la Argentina.

ÚLTIMAS NOTICIAS