MEDIO CENTENAR DE BRIGADISTAS COMBATEN EL INCENDIO EN MEDIO DE UN RECLAMO SALARIAL

Más de 60 hectáreas arrasadas por el fuego en Laguna Larga

Brigadistas trabajan para controlar el incendio en Laguna Larga, en el límite con el Parque Nacional Los Alerces. Este miércoles se confirmó que se trata de un hecho intencional. Más de medio centenar de combatientes actúan para apagar el fuego. El personal del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF), combate las llamas mientras demandas respuestas salariales.
Actúan en el lugar, personal de las brigadas del SPMF de las localidades de Corcovado, Trevelin, Esquel, Cholila y Epuyén. Además, cuentan con el apoyo de una autobomba y de tres medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Por otra parte, colaboran bomberos de Trevelin y de Esquel, como así también personal de la Administración de Vialidad Provincial en la apertura de fajas.

De acuerdo a la información oficial, ya son más de 60 las hectáreas de bosque nativo e implantado que han sido consumidas por las llamas.
La zona donde se produjo el incendio es de muy difícil acceso. El viento imperante en la jornada del martes contribuyó a que se avivarán las llamas.

El incendio

De acuerdo a la información oficial, este miércoles a primera hora de la mañana, el personal a cargo del incidente realizó un sobrevuelo de observación en helicóptero para reevaluar la situación.
Los combatientes del SPMF realizaron trabajos con herramientas manuales sobre el flanco derecho, desde la cabeza hacia la cola.
Por su parte, el personal del Parque Nacional Los Alerces trabajó con equipos de agua sobre la cola del incendio hacia la cabeza sobre el flanco derecho.
Vialidad Provincial realizó el ensanchamiento de caminos con una motoniveladora. Estos trabajos de tierra recibieron apoyo de los medios aéreos provistos por el SNMF realizando lanzamientos para enfriamiento de los sectores con más actividad.

Los medios aéreos fueron reabastecidos por personal de Bomberos Voluntarios Trevelin y Bomberos Voluntarios Esquel, apostados en el Aeródromo del Parque Nacional Los Alerces y en el Aeropuerto Esquel, respectivamente.

Combate para este jueves

Según se infirmó, durante la jornada del jueves se sumará personal del SPMF de las Bases de ServicioCarrenleufu y El Maitén.

Los combatientes pertenecientes al SPMF Chubut trabajarán con herramientasmanuales sobre el flanco derecho, desde la cabeza hacia la cola.Por su parte, el personal del Parque Nacional Los Alerces, también trabajará sobre elflanco derecho, avanzando de la cola del incendio hacia la cabeza, utilizando equiposde agua. Estarán acompañados por bomberos voluntarios pertenecientes a BV Trevelin,quienes colaborarán con el tendido de mangas.
El personal será helitransportado hasta la zona donde realizarán lastareas de control.Asimismo, los dos aviones hidrantes provistos por el SNMF comenzarán a operar amedia mañana.

ÚLTIMAS NOTICIAS