LA ENTREVISTARON Y "DIJO QUE NO TENÍA SENTIDO LA BÚSQUEDA QUE SE HIZO", REVELÓ EL TITULAR DE LA POLICÍA JUDICIAL

La Policía asegura que Rocío «quería conocer Uruguay» y que «continuará de vacaciones»

El director de la Policía Judicial, comisario inspector Julián Vilches, confirmó el hallazgo, sana y salva, de Rocío De Pedro» en Fray Bentos, Uruguay, alrededor de las diez y media de la noche del viernes.

“Se le ofreció intervención inmediata a la Fiscalía del Dr. Arnaldo Mazza quien dispuso que se otorgue la actuación a la División de Búsqueda de Personas para que trate el caso con un médico, psicólogo y otros profesionales. Intervino la Gendarmería Nacional que determinó que la mujer viajaba –de manera voluntaria- con su pareja. Desde la Fiscalía, se dispuso que ellos continúen con las vacaciones. A partir del fin de los procedimientos, quedó sin efecto el pedido de búsqueda de paradero de la mujer”, precisó.

“Ella reveló que quiere conocer Uruguay y va a regresar a Chubut dentro de unos días. En todo momento, trató de decir que estaba bien y –para ella- no tenía sentido la búsqueda que hicimos. Pero nosotros tenemos la obligación de concretar los protocolos de búsqueda”, señaló.

“La División Búsqueda de Personas de Chubut siguió el caso de cerca todo el tiempo. Además, por parte del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) tuvimos una colaboración permanente y nos allanó mucho el camino. Tuvimos una colaboración estrecha en todas las ciudades. El sistema demostró que está aceitado para búsquedas de este tipo”, valoró.

Asimismo, expresó: “Quiero felicitar al personal de la División de Búsqueda de Personas de la Policía del Chubut porque hicieron un trabajo muy fuerte, de varios días y sin descanso.

“Hay que tener prudencia en estos casos para evitar las especulaciones y comentarios que pueden afectar la evolución de la investigación Hay que ser serios porque los condimentos externos”, aseguró.

Se reitera que -ante estos casos- hay que verificar la información oficial y mantener la prudencia, el respeto y la cautela que estas situaciones exigen.

ÚLTIMAS NOTICIAS