SANCIÓN A LOS DESARROLLADORES DE LA VACUNA SPUTNIK V

El Fondo Ruso de Inversión rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) publicó este lunes un comunicado en rechazo a las sanciones económicas impuestas a la entidad por el gobierno de Estados Unidos en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. «El ataque actual a las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light es una violación directa de derechos humanos socioeconómicos tan básicos como el derecho a la salud y la atención médica», remarcó el RDIF.

El RDIF «nunca estuvo involucrado en ninguna actividad política, no interactúa de ninguna manera con Ucrania y sigue las mejores prácticas de inversión del mundo, lo que ha sido reconocido por todos sus socios internacionales, así como por los reguladores nacionales», dice el comunicado, que también recuerda que la entidad «cumple a cabalidad con las leyes de los países donde realiza sus inversiones».

Las sanciones contra el Fondo Ruso, concluye el escrito, «demuestra que Estados Unidos ha elegido el camino para destruir el diálogo constructivo entre países».

La semana pasada, el presidente Joe Biden ordenó al Secretario del Tesoro que imponga «sanciones de bloqueo total al Fondo Ruso de Inversión Directa», por considerarla «una entidad financiera de propiedad estatal que funciona como un fondo soberano de riqueza y atrae capital», cuyo objetivo es «atraer capital a la economía rusa en sectores de alto crecimiento y alta tecnología».

ÚLTIMAS NOTICIAS