POR EL MOMENTO SE MANTIENE NORMAL EL SISTEMA DE POTABILIZACIÓN

Tras el temporal, el río baja con alto nivel de turbiedad

Luego del fuerte temporal de lluvia que se registró en gran parte del territorio provincial, el río Chubut comenzó a mostrar signos de altos niveles de turbiedad. Por el momento se mantiene normal el sistema de potabilización, aunque desde las cooperativas de servicios públicos recomendaron cuidar el vital elemento ante la crisis hídrica que afecta a toda la región.

Rehabilitaron la Ruta 25

Después de intensos trabajos durante todo el viernes, por la noche, Vialidad Nacional informó que se rehabilitó la Ruta 25 entre Gaiman y Dolavon, cuyo tránsito estuvo interrumpido desde la noche del jueves ante la rotura de la cinta asfáltica como consecuencia de las torrenciales lluvias que socavaron la calzada.
Piden transitar con precaución ya que hay barro en las banquinas. El sábado continuarán trabajando en el lugar.

Máximo cuidado de reservas

Por su parte, la Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que «respecto al evento climático que se ha desarrollado en las últimas horas, les informamos que hasta el momento la cooperativa está potabilizando en sus plantas de manera totalmente normal, se distribuye en las mismas condiciones y las reservas están óptimas», indicaron en un comunicado.
«Como hacemos siempre cuando surjan novedades serán comunicadas y atendiendo a lo sucedido, recomendamos a los habitantes de Trelew que cuiden al máximo sus reservas, suspendan las tareas de riego, tanto manual como automatizado. Esto no contribuye en lo absoluto al cuidado del vital elemento ante la crisis hídrica que afecta a todo nuestro valle, y mucho menos ante la gran cantidad de lluvia caída, está a las claras que no es necesario. En tiempos difíciles como éste apelamos a la solidaridad y empatía de todos», sugirieron.

ÚLTIMAS NOTICIAS