CORTARON RUTA 25 ENTRE TRELEW Y TECKA. EVACUARON A TURISTAS EN PIRÁMIDES

Temporal de lluvia complica a varias ciudades de Chubut

Un intenso temporal de lluvia se abatió durante casi toda la jornada de este jueves en gran parte de Chubut y generó complicaciones en varias localidades. Por la noche cerraron preventivamente la Ruta 25 entre Trelew y Tecka. En tanto, en Puerto Pirámides debieron evacuar a turistas que permanecían en el camping, y se cerraron todas las rutas de ripio de Península Valdés.

Alerta amarillo

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un ‘alerta amarillo’ que afectará a la zona costera y meseta de la zona sur de la provincia del Chubut. Según publicó el organismo para este viernes rige un alerta por tormenta que alcanzará a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, entre otras localidades de la zona.

Corte de ruta toda la noche

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, informa que a partir de las 21hs se lleva adelante un corte total preventivo de la Ruta Nacional N°25, entre las ciudades de Trelew y Tecka que se mantendrá durante toda la noche hasta nuevo aviso, cuando estén garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para la circulación de todo tipo de vehículos.
La medida se adoptó a raíz del intenso temporal de lluvia que anegó la calzada en varios sectores del recorrido entre Gaiman-Dolavon, Las Plumas-Los Altares y en cercanías de Tecka.

Desmoronamientos en Los Altares

Además, a pocos kilómetros de la localidad de Los Altares se registró la caída de piedras de gran tamaño, que dificultan la circulación, sobre todo en horario nocturno.
Durante el corte, solo se permitirá la circulación de unidades de emergencias con su debido acompañamiento y previa coordinación para garantizar la seguridad de desplazamiento.
Personal de la Policía de la Provincia de Chubut y de la APSV llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente. La interrupción total de la circulación se realiza para resguardar la seguridad de los usuarios y evitar la circulación nocturna.
Este viernes a primera hora, luego del trabajo de despeje de las cuadrillas de Vialidad Nacional, se evaluará nuevamente la situación y si están garantizadas las condiciones mínimas de transitabilidad se habilitará la circulación. De lo contrario, la medida restrictiva se mantendrá.
Vialidad Nacional solicitó respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y, en lo posible, esperar a que mejoren las condiciones para emprender el viaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS