LO INFORMÓ LA CÁMARA DE INMOBILIARIAS

Los destinos turísticos del país están prácticamente al 100%

El vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria de la Argentina, Ricardo Fernández, destacó este miércoles que «los destinos turísticos del país durante esta temporada de verano estén prácticamente al 100%», lo que muestra el «deseo enorme de toda la población, indistintamente de donde se viva, para salir a vacacionar».
En declaraciones radiales, Fernández aseguró que prácticamente todos los destinos están completos, como el partido de «La Costa, que la integran 13 localidades balnearias», mientras que «Pinamar y Cariló están al 95-96% de ocupación. Se ha reactivo mucho la economía en todos los destinos turísticos».
Respecto del mes de febrero, y de acuerdo a lo que le transmiten los martilleros asociados a la Cámara, «hay un 80% de reservas en el Partido de la Costa mientras que el distrito de Pinamar está en el 85%».
«Hay un deseo importante de toda la población por salir, independiente de donde se viva, por vacacionar después de casi dos años de la pandemia del coronavirus», destacó a la radio marplatense LU6.
«Después de marzo de 2020 hemos modificado nuestras vidas, nuestras costumbres y bastante bien nos aclimatamos», agregó.
En ese marco, dijo «hay una necesidad imperiosa de salir, de descansar, de distenderse, a pesar de que los alquileres aumentaron en valor precio prácticamente un 50% con respecto a la temporada anterior».
Asimismo, dijo que «en todo caso aquel que vacacionaba una quincena, resolvió tomarse una semana, o diez días, pero sale a descansar».
Al referirse a la gran cantidad de gente que esta vacacionando expresó que «el PreViaje fue una acción muy importante que ayudo muchísimo a incrementar el turismo, a reactivar la economía en todos los destinos». «Antes, destinos como Costa del Este, Costa Esmeralda y Cariló, que rondaban el 70-75%, pasaron a tener más del 90% en ocupación y es gente que antes veraneaba en el país vecino (Brasil) o en Europa», concluyó.

Fuente: Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS