FÚTBOL EN RECUPERACIÓN

Lionel Messi espera por un test negativo para reintegrarse al PSG de Francia


El futbolista argentino Lionel Messi sigue en nuestro país, recuperándose del virus de COVID-19 que contrajo junto a su familia.
El mejor jugador del mundo, aguarda por recibir el test negativo que le permita poder viajar a Francia para reintegrarse a su equipo, el PSG.

 

 

El mejor del mundo en recuperación
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, dio positivo el pasado 26 de diciembre y se encuentra transitando los últimos días de cuarentena en su ciudad natal Rosario; estando a la espera de un test negativo para ingresar a Francia y sumarse su club PSG.
Lionel Messi continúa en la Argentina esperando un resultado negativo de coronavirus para poder viajar a Francia e incorporarse al Paris Saint Germain, que tendrá su primer partido de Ligue 1 este domingo 9 de enero contra Olympique Lyon.
El astro rosarino se testea cada 24 horas y se mantiene en «buen estado», según le comunicaron personas cercanas al futbolista a Télam.
Es que si bien Messi cuenta con avión privado, el requisito para ingresar al país europeo es un testeo negativo o un informe del alta de coronavirus en los últimos 90 días. De hecho, el delantero dio positivo el pasado 26 de diciembre y se encuentra transitando los últimos días de cuarentena en Rosario.
Messi se mostró en varios eventos sociales masivos, sin ventilación, distancia ni barbijo durante los mismos y a los pocos días contrajo la enfermedad pandémica.

Por las Eliminatorias, Newell´s seria local de Messi y la Selección
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi puede tener la posibilidad de jugar el último partido que el equipo nacional afrontará como local en estas Eliminatorias Sudamericanas en la cancha de su querido Newell’s Old Boys.
Esta es una posibilidad que se está barajando en las últimas horas, lo mismo que el cotejo anterior como anfitrión de Colombia en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, partido válido por la 16° programación.
Ese encuentro por la 17ma. fecha de Eliminatorias se jugará el 24 de marzo frente a un seleccionado venezolano que será dirigido por José Pekerman, alguien a quien el rosarino conoce sobradamente y que tiene como ayudante de campo a Fernando «Bocha» Batista.
Si esta posibilidad se concreta, desde el Club Newell’s se tendrá que trabajar contrarreloj para adecuar el estadio a las exigencias de CONMEBOL para eventos de esta característica internacional.
Si no es el «Coloso Marcelo Bielsa», donde también tiene buenos recuerdos el entrenador nacional Lionel Scaloni que surgió de las divisionales inferiores de “la Lepra”; otra alternativa que se maneja en AFA para ese cotejo ante los venezolanos es el ya probado estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Los otros dos juegos de los cuatro que restan de Eliminatorias, la Argentina los jugará como visitante, el jueves 27 del corriente mes ante Chile, por la 15ta. fecha, en los 2.400 metros de altitud de la desértica ciudad de Calama, dese las 21.15 horas.
En tanto, por la 18va. y última jornada lo afrontará también en los 2.850 metros de Quito frente a Ecuador, también dirigido por un argentino: Gustavo Alfaro.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS