LA REUNIÓN CON GOBERNADORES SE AMPLIÓ A SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS

Guzmán informará públicamente sobre las negociaciones con el FMI


El ministro de Economía, Martín Guzmán, retomará la negociación por un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, a la espera del plan plurianual que prometió llevar al Congreso, dará un anticipo a los Gobernadores sobre el estado de las conversaciones y los alcances del acuerdo.
Tal lo anticipado por El Diario, este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán dará a conocer el estado de las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional. La convocatoria, prevista en un principio solo para los gobernadores, se amplió a sindicalistas y empresarios. Asimismo, por orden presidencial, será trasmitido para que toda la sociedad conozca los detalles y la hoja de ruta de las negociaciones con el FMI.
«Vamos a dar detalles de lo que es una negociación política compleja, como es cualquier negociación geopolítica en la cual se involucran todos los Estados-nación del mundo», dijo Guzmán sobre la reunión con los mandatarios provinciales, ahora ampliada.
Tras conocerse que el ministro también le presentará a un grupo de empresarios los lineamientos de negociaciones con el Fondo, desde el bloque Consenso Federal en la Cámara Diputados cuestionaron esta decisión.
En el Gobierno esperan convocar a sesiones extraordinarias del Congreso para la segunda mitad de enero y presentar allí el Plan Plurianual que consiste en el acuerdo con el FMI. Mientras, para el mercado el tiempo corre y las reservas se agotan. Tan solo en enero, el Ejecutivo deberá enfrentar u$s 1700 millones en vencimientos de deuda.
Tanto el Fondo como el Gobierno argentino coinciden en que es importante que haya un debate y que se logren “amplios consensos” sobre el programa que finalmente se acuerde. “Es una discusión que debe dar toda la sociedad, no sólo las dirigencias políticas” afirman en la Casa Rosada.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS