BÁSQUET POR EL TORNEO FEDERAL

Brown, Federación y Ferro en Femenino, analizan su presencia Federal

Con los títulos logrados en el Campeonato Provincial tanto en rama masculina como femenina, los clubes Guillermo Brown y Ferrocarril Patagónico, se ganaron el derecho a participar en el Torneo Federal de Básquetbol.
De esta forma, “La Banda” entre los caballeros y “la Maquinita” por las damas, tiene a sus dirigentes trabajando en la concreción de su participación en la competencia. Asimismo, se sumarían el resto de los equipos participantes en el Cuadrangular provincial, entre los que están Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia y Germinal de Rawson.

“La Banda”, “La Fede” y “La Maquinita” dieron el sí por el Federal

Días pasados, las dirigencias de los clubes chubutenses avanzaron en sus reuniones para definir su participación en el Torneo Federal de Básquetbol, la tercera categoría de este deporte a nivel nacional.
En encuentros virtuales junto con las autoridades de la Federación de Básquet del Chubut, los representantes de los clubes chubutenses que participaron del último Campeonato Provincial, dialogaron acerca de sus posibilidades de participar en la competencia.
Vale destacar que los campeones y campeonas clasificaron y ascendieron al Torneo Federal, como ser el caso de Guillermo Brown en la rama masculina y de Ferrocarril Patagónico en la femenina. En ambos casos, los clubes madrynenses manifestaron sus deseos y el estar en condiciones de participar del Torneo Federal; misma posibilidad baraja el equipo masculino de Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, que fue tercero el Provincial.
En tanto, en caso de Germinal de Rawson, que resultó subcampeón provincial, se encuentra a la espera de una definicion de sus dirigentes, que debían reunirse para tomar una decisión de jugar o no la competencia.
Por esto, mañana martes 4 se realizará un nuevo encuentro entre los representantes de los clubes protagonistas, junto con las autoridades de la Federación de Básquet del Chubut en el que se conocerán y confirmarán las participaciones: Brown y Federación Deportiva en Masculino ya lo dan por hecho, esperando por la decisión de Germinal. En Ferrocarril Patagónico, también se dio el ok para jugar el Federal Femenino.
Vale destacar que en el caso del masculino, los conjuntos chubutenses integrarían la División Patagonia Sur, que compartirían con el Club San Miguel de Rio Gallegos, Santa Cruz.

El 5 se inscribe

El miércoles 5 es la fecha tope para que los clubes presenten la inscripción al Torneo Federal, como así también informando la lista de buena fé de los equipos y concretar las cuestiones administrativas.
Tras ello, comenzará la preparación de los planteles de cara al certamen que, en rama masculina, comenzará el 28 de enero; mientras que la femenina iniciará a mediados de febrero.

FOTOS: Gentileza Carla Raqueblave

ÚLTIMAS NOTICIAS