Newsletter - Puerto Madryn - Seguridad |

LA NIÑA SE ATRAGANTÓ CON UNA GOLOSINA Y FUE LLEVADA POR SUS PADRES AL CUARTEL

Bomberos de Madryn salvaron la vida de una nena con RCP

Días atrás, personal del cuerpo activo de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn realizaron maniobras de primeros auxilios a una niña que presentaba un cuadro de asfixia por obstrucción de sus vías respiratorias y que había sido llevada al cuartel por su madre y su padre. El salvataje fue registrado por las cámaras de seguridad de la institución bomberil.
“Es muy necesario que madres y padres se interesen por aprender primeros auxilios aplicados a niños y niñas”, resaltó el jefe de cuerpo activo Marcelo do Pazo. “Solo con información que se puede encontrar en internet, Youtube o las redes sociales, es posible incorporar conocimientos básicos de cómo actuar con bebés y niños en caso de asfixia por obstrucción. La nena que llegó el otro día al cuartel estaba atragantada con una golosina, y si bien llegó lucida traída por su mamá y su papá, en el cuartel perdió el conocimiento y se puso en riesgo su vida. Por suerte logramos actuar a tiempo”, amplió el comandante do Pazo.

Valorar el RCP

La secuencia de los familiares que llegan a la puerta del cuartel con la niña en brazos, el bombero que la recibe, que le empieza a practicar primeros auxilios, y que luego ingresa al recinto donde finalmente con otro bombero la terminan reanimando, quedó grabada por las cámaras de seguridad.
“Antes de la pandemia habíamos comenzado a impartir cursos de RCP y Primeros Auxilios para la comunidad, pero tuvimos que dejar de hacerlo. Estos sucesos nos demuestran que tenemos que seguir en la senda de la prevención y la capacitación. En la medida que las condiciones sanitarias lo permitan volveremos con los cursos, así como también seguiremos compartiendo material educativo en nuestras redes sociales. De todas maneras instamos a que la comunidad valore este tipo de conocimientos y busque información al respecto para estar preparados, llegado el caso, y quizá poder salvar una vida”, cerró el jefe de los bomberos de Madryn.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...


En busca del diseño sostenible

Como dice Hasso Plattner, fundador de SAP, la sostenibilidad se inicia en la etapa de diseño. Con la exponencialidad que estamos viviendo en la tecnología, con múltiples innovaciones acelerando su desarrollo y expansión, y con la combinación que está habiendo entre ellas...

Tapa del día