ESTA SEMANA SE REUNIÓ LA COMISIÓN REGIONAL DE TRASPLANTE DE LA REGIÓN SUR

Buscan impulsar el trasplante de córneas en la Patagonia


Los días 9 y 10 de diciembre se realizó en Ushuaia la reunión de la Comisión Regional de Trasplante (CORETRA) de la Región Sur, con la participación de autoridades sanitarias provinciales, del INCUCAI y referentes de los organismos provinciales de ablación e implante de la región.
La apertura del encuentro contó con la presencia de la ministra de Salud de Tierra del Fuego, Dra. Judit di Giglio, junto al presidente del INCUCAI, Dr. Carlos Soratti, directores del Instituto y los representantes de los organismos provinciales de Chubut, Dra. Caren Goddio; La Pampa, Dr. Javier Tevez; Neuquen, Dra. Sandra González Cruz, Río Negro, Dr. Leonardo Uchiumi; Santa Cruz, Dra. Laura Beveraggi y Tierra del Fuego, Dr. Eduardo Serra.
Previamente, los representantes del INCUCAI recorrieron las instalaciones del Hospital Regional Río Grande, uno de los más destacados en la historia de la jurisdicción en la procuración de órganos y tejidos.
En el encuentro se concretó la firma del compromiso de gestión para la implementación del Plan Nacional de Córneas, cuyo objetivo es fomentar la actividad de procuración para aumentar el volumen de trasplantes y reducir la demanda en lista de espera.

ÚLTIMAS NOTICIAS