SU UTILIZACIÓN ES LA ÚNICA MANERA DE MANTENER EL VOLCADO CERO AL GOLFO

Servicoop trabaja en la puesta en valor del predio de lagunas


El presidente del Consejo de Administración de Servicoop, Harry Woodley, habló con El Diario respecto al funcionamiento de las lagunas y la puesta en valor del predio ubicado sobre Avenida del Trabajo. «En diciembre, el CENPAT hizo un estudio sobre las napas del barrio Comercio II y determinó en un informe que presentó por el mes de abril que la napa de ese sector no tiene nada que ver con las filtraciones de las lagunas, que funcionan perfectamente y sin afectar al barrio para nada».

Refacciones

Woodley asumió la conducción de la cooperativa en el mes de marzo y a partir de ese momento «encaramos un ambicioso plan de reconversión del terreno y dentro de los trabajos que se han venido realizando, además del desmalezamiento y la limpieza, se han empezado a rellenar los sectores más bajos y se comenzó con la construcción de un cerco perimetral en la herrería que tenemos dentro de Servicoop. La idea es reemplazar la totalidad del alambrado por un cerco perimetral con especies herbóreas puestas en la parte interior».
Además, se harán calles internas nuevas para favorecer el movimiento de los camiones cargan agua potable en ese sector y que la salida sea más fluida y se eviten embotellamientos en el semáforo de Avenida del Trabajo.
Finalmente, en ese predio ubicado en el sector noroeste de Puerto Madryn se construirán una serie de galpones para trasladar los talleres de mantenimiento vehicular que actualmente funcionan en la sede de Estivariz y Alvear.

Volcado cero

Debido a que Madryn tiene un sistema de volcado cero de líquidos cloacales al Golfo Nuevo, la utilización de lagunas y piletones resulta imprescindible: «La única forma de garantizar el volcado al Golfo es teniendo el bombeo de la totalidad de los líquidos cloacales a la cota 130 y de esta manera se le puede hacer otro proceso para lograr un agua de reúso más eficiente para el riego de parques y calles, además de tener siempre la posibilidad de parar el sistema de bombeo con cierto margen de seguridad y poder continuar con este precepto de volcado cero al golfo».

ÚLTIMAS NOTICIAS