BUSCAN PONER EN VALOR EL ESPEJO DE AGUA

Recuperan acceso público a Lago Rosario


La Municipalidad de Trevelin anunció que culminará en los próximos días un anhelo de hace muchos años tanto para los vecinos de Lago Rosario y Trevelin, se trata de la recuperación del acceso público al Lago Rosario.

En este sentido, personal de la secretaria de Turismo y de la secretaria de Obras Publicas visitaron para delimitar el futuro callejón que permitirá poner en valor el espejo de agua. Al respecto, el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta indicó que “se recuperará un atractivo más para Trevelin, con un aspecto muy importante que es la vinculación con la comunidad local”, augurando que se creen nuevas oportunidades laborales a través del turismo que llegará al lugar, principalmente para los jóvenes de Lago Rosario.

Peralta remarcó que está acción, “fue encomendada por nuestro Intendente desde los inicios de la gestión y luego de un trabajo a destacar del Honorable Concejo Deliberante, hoy podemos concretar este objetivo de Recuperar el Acceso Público a Lago Rosario y así hacer cumplir la normativa vigente de respeto al acceso a cursos y espejos de agua, en tanto estos son de dominio público del Estado. (Arts. 235 sgtes. y cctes. Del Código Civil y Comercial de la Nación)”, agregando que se trata, “del mismo camino que realizamos con la Laguna Brychan y el Arroyo Blanco y que vamos a realizar con el Río Grande».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS