ENTREGARON PETITORIO A AUTORIDADES DE LA PLANA MAYOR

Tensión en protesta de policías en Rawson

Representantes del Consejo de Bienestar Policial, llevaron adelante una importante movilización en la localidad de Rawson, donde entregaron un petitorio al comisario Miguel Gómez, extensivo al resto de las autoridades policiales, en reclamo por recomposiciones salariales y cláusulas adeudadas.

Se vivieron momentos de extrema tensión hasta que el jefe de la Plana Mayor tomó uno de los megáfonos y se dirigió a los participantes de la protesta, habiendo recibido antes el documento rubricado por el Consejo de Bienestar.

«Salí por una cuestión de respeto a recibir esto (por el petitorio), pero la formalidad de la recepción será adentro, junto con los representantes del Consejo del Bienestar. Salí a escucharlos pero les pido por favor que, para no tirar por tierra la esencia de la ley de Bienestar Policial, que todo este último entre a la Jefatura donde recibiré formalmente este documento», manifestó el comisario mayor.

«Necesitamos respeto», advertían algunos de los manifestantes mientras las autoridades regresaban a la sala de reuniones. «Esto ya es una burla», se lamentaba un agente pasivo de la Policía provincial, quien sostuvo que «es duro que después de trabajar tantos años no nos tengan en cuenta, esta es la realidad de todos los empleados policiales; no están porque les gusta sino porque reclamamos algo que merecemos por ley y dejamos nuestra vida y nuestras familias para servir a la Policía, y hoy nos vienen a pagar de esta forma».

ÚLTIMAS NOTICIAS