EL CORTE AFECTARÁ PRINCIPALMENTE A LOS BARRIOS MOREIRA, INTA, AMAYA, MENFA Y CORRADI

La cooperativa de Trelew dejará de potabilizar por la turbiedad del río Chubut


La Gerencia de Aguas y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew informó hoy que, debido a las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, el nivel de turbiedad del río Chubut se ha incrementado considerablemente, por lo que se interrumpirá la potabilización.
De acuerdo al análisis realizado por los especialistas, cerca de las 18 horas está previsto un pico de alta turbiedad que afectará la producción de agua potable en la planta potabilizadora N°2 y que alrededor de las 21 hará lo propio en la planta potabilizadora N°1.
Según indicaron desde la cooperativa, está previsto que el nivel de turbiedad superior a las 1000 unidades se extenderá por unas 18 horas, por lo cual recién mañana cerca de las 14 horas se podrá retomar la potabilización.
De esta manera, el sector comprendido por los barrios Moreira, INTA, Amaya, Menfa y Corradi, se verá afectado dado que la capacidad de almacenaje de su cisterna es baja, lo que supone que serán los primeros en no contar con agua en la red. Es por ello que recomiendan a los vecinos de ese sector evitar la utilización del agua para riego para mantener las reservas de los tanques individuales.
Desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew recordaron que dispondrán de camiones para abastecer, en caso de ser necesario, al hospital, clínicas, sanatorios, geriátricos y otras entidades esenciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS