BÁSQUET LIGA NACIONAL

Gimnasia perdió el invicto ante Unión


En su primera gira como visitante en esta Temporada 2021/202 de la Liga Nacional de básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió el miércoles en la noche en su duelo ante Unión en Santa Fe.
Fue por 92 – 89 a favor de los “Tatengues”, con actuación destacada de Dallas Morgan que anotó 30 puntos. “El Verde” buscará la recuperación este viernes ante Comunicaciones en Mercedes.

“El Verde” y su primer traspié de la Temporada

Por un marcador de 92 – 89.Gimansia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este miércoles en su primer duelo como visitante en la Temporada de la LNB, ante Unión en Santa Fé.
Dallas Morgan fue la figura del conjunto “Tatengue”, sumando 30 unidades para su equipo santafesino. De esta forma, los recientemente ascendidos cortaron la racha positiva que sostenía el equipo de Martin Villagrán, tras tres triunfos consecutivos como local.
Tal como fue dicho, el norteamericano Dallas Morgan fue la estrella de la noche, saliendo desde el banco. En apenas 29 minutos terminó con 30 puntos, incluidos 4-7 en triples y 7 rebotes, volviéndose imparable ante cada jugador rival que se le ponía adelante. Además, Cylla y Jaime lo acompañaron debidamente, con 13 y 11 puntos respectivamente, con 3-3 en triples para el base santafesino.
Fue un partidazo de principio a fin. Cada vez que alguno se alejaba, en seguida, el otro retomaba el control e igualaba las acciones, a tal punto que los primeros dos cuartos terminaron igualados (22-22 y 24-24), para que el electrónico muestre 46-46 de cara a las charlas en vestuarios. Pero a partir del tercer chico, los de Ponce salieron decididos a quedarse con la victoria, porque veían que seguían con chances, y ahí fue cuando se destapó Morgan.
Si uno compara las estadísticas, en la mayoría de los rubros gana Gimnasia, pero el 11/25 en triples de Unión (44% de efectividad) terminó haciendo la diferencia. En rebotes, ganó el Verde (39-30), al igual que en asistencias (18-16) y puntos en la pintura (46-30), pero en las conversiones, Unión tuvo 47% en tiros de campo, contra el 44% de los de Villagrán, lo que terminó por tirar hacia un lado la balanza.
Tras esta caída, Gimnasia tendrá pronta posibilidad de recuperación en la noche de este viernes, cuando desde las 21:30 horas, juegue ante Comunicaciones de Mercedes en el segundo cotejo de la gira como visitante.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS