EL MUNICIPIO EJECUTA OBRAS DE LA ÚLTIMA ETAPA DEL PROYECTO

Comodoro invierte en la recuperación del Parque Histórico de Km 8

Se estima finalizar la obra en diciembre con una fuerte inversión en mobiliario urbano, luminaria, juegos, forestación y un sistema de seguridad acorde para los más chicos.
Se trata de una obra proyectada por alumnos de la escuela N° 707 de Km8, que hablaron con el intendente Juan Pablo Luque antes de que asumiera y éste se comprometió a refaccionar un espacio histórico que requería una importante inversión y puesta en valor.
Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, Maximiliano López indicó que “la recuperación del Parque Histórico de Km8 tiene que ver con un sector que estaba abandonado, pero por un pedido de alumnos y vecinos del lugar, el intendente decidió apostar a recuperar este espacio, tal cual hicimos en muchos puntos verdes y recreativos de la ciudad”.
En este marco, “el parque contará con juegos, una cancha de bochas, playón deportivo, espacios verdes y luminarias para que el lugar se pueda disfrutar de manera segura, con una inversión de más de 55 millones de pesos para recuperar parte de la historia de Km8”, detalló López.
“Nos pone contentos que la obra avance como corresponde, con mucha forestación para poder inaugurarla en diciembre, además colocamos mucho piso de goma con un sistema que se fabrica in situ, el cual brinda seguridad a los chicos para que puedan jugar sin peligros» expuso.
En esta misma línea, explicó que este es un proyecto que se generó en la Dirección General de Arquitectura. “Es muy interesante por la composición de distintos colores y menor necesidad de mantenimiento que tiene el piso de goma, acentuando la puesta en valor y el espacio para toda la familia”.
En cuanto al valor simbólico del parque, el funcionario resaltó el significado que el mismo tiene para las familias del barrio. “Este es un lugar de encuentro para todos ellos, siempre suceden cosas positivas en los espacios públicos por el disfrute de las personas, donde se conocen, comparten y juegan, por tal motivo, el intendente invierte en estos sectores”, aseveró López.

ÚLTIMAS NOTICIAS