NACIÓN ANUNCIÓ REDUCCIÓN DE RETENCIONES. GONZÁLEZ RESALTÓ LA GESTIÓN DE LIBERMAN

CAFACH destacó las medidas que benefician a las exportaciones pesqueras

El titular de la Cámara de Flota Amarilla del Chubut, Gustavo Gónzalez, se refirió a las modificaciones sobre los Derechos de Exportación impulsadas desde el Gobierno Nacional mediante decreto 754/2021, que benefician al sector pesquero.
González afirmó que “Se trata de medidas que eran necesarias para lograr que sean cada vez más los productos de nuestro mar que lleguen a distintos mercados del mundo.” A su vez, «fomenta que los productos que se exportan sean enteramente terminados en nuestra provincia, lo que potencia la mano de obra local”.
En ese sentido, González explicó que “por ejemplo para el caso del langostino de Chubut que se exporta, los Derechos de Exportación para envases de hasta 1 kg se reducen del 5% al 1% y para el caso de envases mayores ahora será del 3%”.
Por último, el titular de CAFACH, resaltó la “gran labor que desarrolló el equipo de la Subsecretaría de Pesca nacional, encabezado por el Dr. Carlos Liberman, quienes impulsaron este proyecto, favoreciendo los procesos de producción de nuestro sector, uno de los más pujantes dentro de la economía regional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS