ADVIERTEN FALTA DE RESPUESTA DE AUTORIDADES MINISTERIALES

Familias de la Escuela 165 piden «jornada extendida» desde hace 7 años


Un grupo de familias y docentes de la comunidad educativa de la Escuela 165 de Trelew, realizaron una enérgica protesta reclamando por la plena presencialidad o «jornada extendida» en el dictado de clases, pedido que data del año 2014.
La movilización incluyó un corte parcial de tránsito en la intersección de la avenida La Plata y Cuba, con la exhibición de carteles alusivos al pedido de «defender la educación pública».

En diálogo con AzM Radio, la madre de uno de los estudiantes del establecimiento, Roxana, reiteró el reclamo «de la jornada completa, que desde 2014, hace 7 años, se viene pidiendo; pero empezaron a poner trabas burocráticas y siempre quedó en la nada» y explicó que «el lunes presentamos una nota para que fuera elevada al Ministerio de Educación, y al día de la fecha no hay novedades; yo tengo un hijo que ya egresó de la escuela, una hija que egresa este año y una pequeña que está comenzando».

«Estamos a la espera de alguien que llame y diga algo», lamentó la mujer, cuyos tres hijos forman parte de la comunidad educativa del colegio, ubicado en el barrio Constitución de la ciudad del Valle.
«El Ministerio tiene que comunicarse y dar una respuesta, la que sea, porque todo es silencio; el viernes estuvimos 2 horas esperando en el ministerio para que ‘la señora’ saliera por otra puerta; esperamos algo, no el silencio o esconderse y escaparse», advirtió.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS