DESPUÉS DE UN AÑO Y MEDIO

El Senado vuelve a las sesiones presenciales


El Senado realizará esta semana la primera sesión presencial luego de legislar un año y medio en forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, aunque se establecerá una serie de protocolos para ingresar al hemiciclo de la Cámara que incluirá que los legisladores deban tener su esquema completo de vacunación y someterse a un testeo previo.

La decisión fue confirmada el jueves por la Presidencia de la Cámara alta, a cargo de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

«Los legisladores deberán estar vacunados con dos dosis y se realizará un test rápido de Covid para ingresar al recinto», aclararon desde el despacho de Fernández de Kirchner.

La sesión, en principio, se llevará a cabo el miércoles a las 18, con un temario que será resuelto en una reunión de Labor Parlamentaria que será citada para el martes.

La última vez que el Senado celebró una sesión de manera presencial fue el 12 de marzo de 2020, ocho días antes de que el Poder Ejecutivo decretara la cuarentena por la pandemia.

La Cámara alta estuvo sin funcionar durante dos meses, hasta que oficialismo y oposición se pusieron de acuerdo en la celebración de sesiones mediante videoconferencia y luego de que la vicepresidenta consultara con la Corte Suprema de Justicia acerca de la validez de la realización del trabajo legislativo mediante una plataforma virtual.

La sesión del miércoles, cuyo temario aún no fue resuelto, será, asimismo, la primera luego de un mes y medio de parálisis legislativa.

La última reunión parlamentaria se llevó a cabo el 19 de agosto y, desde entonces, el Senado entró en receso ya que sus integrantes se volcaron, mayoritariamente, a la campaña de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS