SE COMPLETA EL CONTRATO POR 24 MILLONES CON EL LABORATORIO

Argentina recibe este lunes más de un millón de dosis de Sinopharm


Este lunes llegará al país una partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm contra el Covid-19, con la cual el laboratorio habrá completado su contrato con la Argentina por 24 millones de dosis. El país ya superó los 70 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Además, el arribo de estas vacunas y el stock previsto que supera los 10 millones, permitirá iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años, tal como lo informaron el viernes los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa que brindaron desde Casa Rosada.

Durante el anuncio, la titular de la cartera sanitaria subrayó la “importancia que tiene desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena” en las escuelas de todo el país.

Por otro lado, también se anunció que, entre el 4 y el 11 de octubre, se recibirán 1.150.000 y 1.600.000 dosis de ese suero que serán también destinados a menores.

La aplicación de la vacuna pediátrica “es una herramienta preventiva teniendo en cuenta que los menores de 11 años no habían sido alcanzados todavía” por el plan de vacunación a nivel nacional, especificó Vizzotti.

En tanto, Perzyck afirmó que la medida “tiene que ver con un esfuerzo diplomático, político y sanitario, que va a permitir fortalecer la recuperación de la presencialidad plena en todo el nivel educativo desde inicial, la primaria, la secundaria, formación superior y universidad, además de recuperar aprendizajes y tiempo con los otros”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS