COMIENZA EL 18 DE SEPTIEMBRE Y CONTARÁ CON MÁS DE 140 PELÍCULAS

Se viene la octava edición del MAFICI


Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la octava edición del Festival Internacional de Cine MAFICI que tendrá lugar entre el 18 y el 29 de septiembre. Durante esos días, la ciudad podrá disfrutar de este encuentro cultural que brinda la posibilidad de presentar películas nacionales y extranjeras, con el objetivo de generar un espacio de encuentro y difusión del cine desde este rincón de la Patagonia.
Del lanzamiento participaron el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza; el secretario de Turismo, Marcos Grosso y los realizadores, Valeria Malatino y Damián Martínez.

Más días y más funciones

En esta oportunidad, la propuesta se desarrollará en doce días. “Sumamos un día más y volvemos con funciones presenciales”, indicó Martínez y agregó que “se va a presentar la plataforma MAFICI TV y todo el país va a poder disfrutarla de manera gratuita, además, este año estrenamos una sección que es `Cine a orillas del mar`, con una pantalla inflable que en la primera función contará con la presencia de Benjamín Vicuña”.
Luego, Valeria Malatino añadió: “Habrá cinco espacios en nuestra ciudad durante los 12 días. Ocho años del MAFICI significa que el cine llega a nuestra ciudad y de nuestra ciudad llega a toda la Argentina. Tenemos una programación que nos hace mirar al mundo a través del cine de una manera especial”.

Frente al mar

Este año MAFICI desplegará, como desde sus orígenes, el “Autocine frente al mar” y continúa con la propuesta “Cine en la Playa”, instalando una pantalla en la arena frente al parador Bistró de Mar donde cada espectador podrá degustar un menú especial patagónico mientras disfruta de una película. También estará nuevamente la Carpa Inflable a la altura del Monumento a la Gesta Galesa, con proyecciones de Mini MAFICI para escuelas, adultos mayores y proyecciones especiales de Francia e Italia. La carpa además servirá como Punto de encuentro para consultas y acceder a la programación del festival para madrynense y turistas que nos visiten.
El Teatro del Muelle será también sede del festival con proyecciones de largometrajes de Italia y la Competencia Oficial. Además, nuevamente estará la sección “Cine a los Barrios” con proyecciones de videominutos ambientales, cortos animados, chocolatada y churros.


Novedades

Gran parte de la programación del festival, que cuenta con más de 140 películas provenientes de todo el mundo, estarán presentes y disponibles en todo el territorio argentino a través de una nueva plataforma de exhibición propia del festival que inaugura en esta octava edición MAFICITV. Los interesados en disfrutar de la programación deberán loguearse y podrán elegir del catálogo de esta nueva edición, de manera totalmente libre y gratuita.
Por otra parte, se invita a fotógrafos, aficionados y realizadores al concurso de fotografía que se va a realizar en el marco del festival. El objetivo es retratar un instante de naturaleza en el marco del MAFICI o un video de 15 segundos para que se puede subir en la página web del evento.
Para conocer el cronograma completo del festival y el detalle de las actividades que se van a desarrollar durante esos días, los interesados podrán ingresar a www.mafici.com.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS