FÚTBOL FEMENINO

JJ Moreno enfrentará a Belgrano de Esquel


En el marco de la instancia Provincial para definir participante en la Copa Federal de Futbol Femenino que organizan el Concejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino, se medirán JJ Moreno de Puerto Madryn y Belgrano de Esquel por ese cupo disponible.
“Las Morenitas” estarán como representantes de la Liga del Valle y las esquelenses por parte de la Liga del Oeste. Será a partido único a jugase el 16 de octubre en cancha de las cordilleranas.

Duelo único a jugarse entre “Morenitas” y “las Patronas”

Finalmente, se conoció el día, sede y horario del encuentro que para definir la Instancia Provincial Clasificatoria para jugar la Copa Federal A de Futbol Femenino: JJ Moreno y Belgrano de Esquel, se medirán el próximo 16 de octubre.
Será una definicion a partido único, a jugarse en cancha del conjunto esquelense, el día sábado 16 próximo a las 15 horas.
Vale destacar que “Las Morenitas” lograron este derecho a disputar la instancia provincial al consagrase como campeonas en el Torneo 2019 y como representantes de la Liga del Valle del Chubut; en tanto que las esquelenses conocidas como “las Patronas” lo son como parte de la Liga de Futbol del Oeste.
De hecho, vale destacar que las chicas de Belgrano de Esquel, hicieron historia en su Liga al ganar el primer Torneo Oficial de Fútbol femenino que organizó el ente futbolero, a través del Departamento de Fútbol Femenino y donde participaron clubes que también quedarán en este hito como ser Independiente Deportivo Esquel, San Martín, Deportivo La Gruta, Cebollitas, Aquemarropa, Deportivo Estación y La Gambeta.
Las ganadoras, serán parte de la instancia nacional de esta Copa Federal, que cuenta con la organización del Concejo Federal y de la Asociación del Futbol Argentino.
De esta forma, el futbol femenino chubutense va demostrando, con estos pequeños pero fuertes pasos, su gran crecimiento logrado primero al darle orden y organización a su competencia, con Torneos organizados por sus Ligas afiliadas al CFFA y AFA; como así también con los clubes apostando a la creación de Escuelitas y Formativas, más aun contando con futbolistas pre seleccionadas para Selecciones argentinas como se dio años atrás y con jugadoras que ya militan en la Primera División.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS