LA CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE

Anuncian apoyos económicos para festivales culturales


El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de Festivales Argentinos, brindará apoyos económicos para la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país, programadas entre el 1 de noviembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022, con público presencial o no presencial.
Debido al contexto sanitario actual, sólo podrán postularse aquellas celebraciones que, en la fecha prevista para su realización, cuenten con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades provinciales o nacionales según corresponda.

Políticas públicas

El Programa “Festivales Argentinos” es una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, y constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.
La convocatoria está dirigida a organismos públicos, provinciales o municipales, y a personas jurídicas sin fines de lucro como ser asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperativas, o clubes, que en el marco de su objeto social contemplen la realización de este tipo de celebraciones. Las personas jurídicas deberán estar constituidas en el país y desarrollar su actividad con sede permanente dentro del territorio nacional.
Se valorarán especialmente aquellas fiestas que impulsen expresiones culturales emergentes, que contribuyan a la circulación federal de públicos y contenidos, y que trasciendan el momento escénico, promoviendo la construcción de ciudadanía cultural mediante la participación comunitaria.
La convocatoria para Festivales Argentinos se encuentra abierta hasta el 18 de septiembre de 2021.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS