LA CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN SERÁ A LAS 16 EN CASA ROSADA

Alberto pone en funciones al nuevo gabinete


El presidente Alberto Fernández busca poner en marcha nuevamente una gestión que fue golpeada por la derrota electoral, y que derivó en una crisis institucional. Tras las intensas negociaciones, el viernes a última hora se informó que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asumiría la jefatura de gabinete en lugar de Santiago Cafiero.
Desde Casa Rosada se comunicó además el arribo de Aníbal Fernández al ministerio de Seguridad, en reemplazo de la ministra Sabina Frederic; y la designación de Julián Domínguez, en el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, entre otros.
Conocidos los nuevos nombres que integrarán el Gabinete, quedó explícito que Eduardo “Wado” De Pedro, quien expuso la interna en el gobierno, continuará en su cargo, y lo mismo ocurriría con Martín Guzmán, a pesar de los esfuerzos del “cristinismo”, por sacarlo del medio.
Este lunes a las 16 horas en Casa Rosada, se realizará la ceremonia de juramentación de los nuevos funcionarios, servirá para poner en escena una foto de unidad de la coalición que se impuso en 2019 y que pareció resquebrajarse en las últimas horas. De allí que cada funcionario que tomó la palabra en estas horas subrayó que el nuevo equipo fue designado «por consenso» por el tándem Fernández-Fernández.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS