LA ASOCIACIÓN JUNTOS PODEMOS ESPERA RESPUESTAS

Personas con discapacidad reclaman educación a Perata

La Asociación Juntos Podemos, reclama que la ministra de Educación Florencia Perata, responda a un reclamo de larga data, y cuyo trámite estaría pendiente de aprobación en el escritorio de la funcionaria provincial. Se trata de la asignación de un cargo docente, para personas con discapacidad. Además, para desarrollar la experiencia de Empleo con Apoyo, la institución solicitó que se autoricen comisiones de servicios y adscripciones.
Desde la Asociación Juntos Podemos, reconocieron que el cargo de docente especial, se trata de un pedido que lleva años, pero esta vez había un compromiso que los hizo ilusionarse con la idea de poder brindar educación a muchas personas que lo necesitan.
En cuanto al programa Empleo con Apoyo, se trata de una iniciativa que busca fortalecer ciertas habilidades de personas con discapacidad y de ese modo acompañarlas para que logren independencia económica. La inserción laboral de las personas con discapacidad resulta fundamental para que la integración sea real y definitiva.
Según pudo saber El Diario, el expediente que tramita los requerimientos de Juntos Podemos, estaría a la firma de la ministra de Educación, Florencia Perata, pero a pesar de los múltiples requerimientos que habría hecho la Asociación, el asunto sigue sin resolverse.

ÚLTIMAS NOTICIAS