LA VICEINTENDENTE PUSO EN VALOR LA ARTICULACIÓN DE LOS DIVERSOS BLOQUES PARA LOGRAR CONSENSO

Corvalán promueve modernizar la dinámica legislativa y fortalecer el vínculo ciudadano

La viceintendenta Noelia Corvalán, puso en valor la articulación entre los diversos bloques de concejales para acompañar aquellas iniciativas que son de interés para toda la comunidad, y explicó que desde la presidencia del Concejo Deliberante se promueven programas para consolidar la labor de cara a los vecinos.
En diálogo con El Diario, Corvalán indicó que el objetivo, es desarrollar tres ejes, «fortalecimiento institucional, modernización y programas de vínculo con la ciudadanía, los cuales fueron acompañados por el pleno de concejales y concejalas. El primero tiene que ver con el trabajo hacia adentro del Concejo con los equipos legislativos y el administrativo, vinculado con capacitación para el personal, reduciendo la posibilidad de errores y fortaleciendo los procesos internos de apoyo a la tarea legislativa; eso lo ve el vecino, por ejemplo, cuando un trámite sale rápido», detalló.
«Siempre se ha tratado de seguir abordando una agenda de interés para la comunidad», dijo la Viceintendenta y ponderó que «en época de pandemia y estando las reuniones restringidas y el ingreso de vecinos también, se hacía complicado. Sin embargo, con muy buena voluntad de los ediles, implementamos herramientas para suplir este distanciamiento físico».

Gestión durante la pandemia

Asimismo, Corvalán planteó que «tuvimos un año que no fue ajeno a lo que vivieron distintas instituciones, pero con la virtualidad lo hemos tratado de superar y nunca se perdió la dinámica legislativa, nunca dejamos de sesionar» y recordó que «el Concejo siempre ha estado abierto, nunca dejamos de tener una Mesa de Entrada activa, las comisiones funcionando; incluso, hemos sesionado virtualmente».

Presencialidad

Por otro lado, la presidenta de la Casa de las Leyes explicó que «luego, volvimos a trabajar físiçamente, con distanciamiento y protocolos, y tenemos todavía una administración que tiene mucha documentación física, por ejemplo planos y expedientes que vienen del Ejecutivo y que requieren de la presencialidad».

Trabajo entre bloques

En cuanto a su evaluación respecto del trabajo legislativo, Corvalán manifestó que «en términos generales se ha hecho un buen trabajo, se ha trabajado en una agenda de temas clave; no hay que olvidar lo que se ha hecho en materia de discapacidad» y puntualizó que «mucho es traccionado por el bloque oficialista, que es el que mayor manos tiene, pero muchas iniciativas fueron acompañadas por unanimidad».

A la altura de las circunstancias

También, la Viceintendenta recordó la Ordenanza para el autocultivo de Cannabis medicinal y el trabajo articulado con distintas ONG.
«Este Concejo ha estado a la altura de las circunstancias y ha hecho los acuerdos que se tuvieron que hacer, ya que más allá de las diferencias políticas partidarias, en las cuestiones más importantes nos hemos puesto de acuerdo, acompañando desde la Presidencia y la gestión y poniendo a disposición los recursos para que se lleve adelante una tarea efectiva y eficiente», concluyó Corvalán.

ÚLTIMAS NOTICIAS