JUNTO A FUNDACIÓN ONCE Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NORMALIZACIÓN

La OMT publicó la primera norma para turismo accesible

La Organización Mundial del Turismo (OMT), Fundación ONCE y la Asociación Española de Normalización, UNE, encabezaron la elaboración de la primera norma para turismo accesible, un estándar transversal pionero a nivel internacional que está enfocado en el segmento y que aplica en toda la cadena de valor de la industria.
La UNE-ISO 21902 establece los requisitos y recomendaciones para un turismo accesible, este estándar aspira a convertirse en una herramienta clave que haga realidad el derecho de todas las personas a disfrutar de la actividad. “A pesar de los avances en las últimas décadas, en muchos países aún queda camino por recorrer para que el sector tenga en cuenta las necesidades de más de 1000 millones de personas con discapacidad en todo el mundo”, explicaron desde la OMT.
A partir de la manera en que los entornos, las infraestructuras y los servicios turísticos han sido concebidos, los visitantes con discapacidad se enfrentan a una serie de desafíos que pueden dificultar desde la planificación de su viaje hasta la experiencia en el destino. Es por eso que la norma dispuesta por la organización pretende ser una palanca para promover el cambio.
“A lo largo de 2021 y 2022, la OMT, Fundación ONCE y UNE, junto con expertos, lanzarán una campaña de sensibilización dirigida a sus miembros y asociados, poniendo de relieve la armonización de la oferta turística accesible, a escala global, a través de los estándares”, indicaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS