Educacion - Legislatura - Politica - Rawson - Regionales |

CRITICÓ LA PROPUESTA NACIONAL PARA QUE LOS ESTUDIANTES PASEN DE AÑO

Educación: Aguilera advirtió que “venimos de 4 años de improvisación en Chubut”

La diputada provincial por el radicalismo, María Andrea Aguilera, habló sobre la situación educativa nacional y provincial y rechazó de plano la iniciativa de fijar un piso del 70% de contenidos aprendidos para que los estudiantes aprueben el año.
En diálogo con AzM Radio, opinó que “en materia pedagógica, después de más de un año y medio de pandemia, es la primera propuesta que hace el Gobierno Nacional, esto preocupa” y planteó que “esto pone de manifiesto cuál es su prioridad real, que de ninguna manera pasa por las trayectorias pedagógicas de niños, niñas y adolescentes”.

Sin recupero aparente

Asimismo, la legisladora de la UCR sostuvo que “es muy difícil regularizar la situación de los estudiantes de una sola manera, incluso tomando solamente el aspecto evaluativo” y recalcó que “en nuestra provincia tenemos ya 4 años de improvisación, lo cual dejó librado al azar al presente, ya que los chicos no van a clase, no hay evaluación pero tampoco aprehensión de los contenidos”, sumando a ello que “no se sabe cómo se van a recuperar esas trayectorias pedagógicas”.

Incertidumbre

“Recientemente hablaba con padres y nos preguntábamos cómo se hace con un chico que vuelve a la escuela después de 4 años de no ir a clases. No es posible tomar dimensión de eso”, expuso Aguilera, recordando la necesidad de “recuperar la educación y que cada provincia, según sus características, elabore un plan de recuperación de las trayectorias pedagógicas, por eso decimos que la presencialidad no puede ser simulada, debe ser real; los chicos no pueden ir con una incertidumbre permanente, sin saber cuándo van o no a la escuela”.

El “interés superior” de los niños

También, la diputada provincial puntualizó que “quedó demostrado que la virtualidad no es viable en ningún lugar y menos en Chubut” y apuntó que “hemos perdido el centro de la discusión; cuando hablamos de salud centramos todo en la vida, y cuando hablamos de educación, no es únicamente del sistema educativo sino del interés superior del niño, garantizado por tratados de Derechos Humanos: ese debe ser nuestro foco. Bajo cualquier condición, el niño tiene que estar estudiando”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día