AJEDREZ EN TRELEW

Deocares es campeón y ascendió a Segunda Categoría


En el Club de Ajedrez Capablanca de Trelew, se disputó hasta la pasada semana el Torneo de Tercera Categoría, el cual tuvo como campeón a Ramiro Deocares.
Este joven, más otros cinco compañeros, logaron el ascenso a la Segunda divisional.

El Torneo de Tercera finalizó con campeón y ascendidos

Entre martes y jueves pasado, se disputó el Torneo de Tercera categoría en el Club Capablanca de Trelew, certamen que otorgaba el ascenso a aquellos jugadores que realizasen el 66% de los puntos en juego.
En esta competencia, participaron 21 tableros y se jugó bajo sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 25 minutos más 5 segundos de incremento por jugada, contando con la participación, en su mayoría, alumnos del Taller Municipal.
Ramiro Deocares, resultó ser el claro e inobjetable vencedor que obtuvo puntaje perfecto. Nacido en Trevelin, estudia en la ciudad de Tigre. Sin embargo está radicado en Trelew desde el año pasado debido al contexto que estamos atravesando.
El segundo lugar fue para Marcos Mansilla que después de más de 15 años inactivo vuelve a competir frente al tablero. Marcos solo perdió frente al campeón pero entusiasmado por su performance ya prometió volver a estudiar y prepararse para la siguiente competencia.
Un pelotón de 4 jugadores terminaron con 4 puntos y lograron el ansiado ascenso: Marcelo Bravo, que por sistema de desempate termino en tercer puesto y cerró el podio de premiación; Sergio Czabanyi, activo jugador del Circulo de Ajedrez de Rawson pero que se suma a todas las competencias del club vecino; Benjamin Druetto, otro de los niños talentosos que junto a Máximo Peralta que ya está en miras de los entrenadores de las selecciones juveniles nacionales; y la gran sorpresa Benicio Rossi, que ganó su última partida frente a uno de los candidatos Gonzalo Doucett.
Muy cerquita de ascender estuvo otra rawsense, Sofía Schlund, que jugo partidas muy buenas frente a fuertes rivales, por lo que se la va a invitar al torneo de segunda.
Ganó el premio a mejor femenina, seguida de Florencia Romero, que realizó 3 puntos y mantiene la categoría. Martina Centeno Luna se llevó el premio al tercer lugar femenino.
Los jugadores que hicieron el mínimo de 2 puntos mantuvieron la categoría.

Ajedrez – Torneo de Tercera Categoría
En el Club Capablanca

Clasificación Final después de 6 rondas (primeras diez ubicaciones)

Rk. Nombre ELO Puntos
🥇Deocares Ramiro 1532 6,0
🥈Mansilla Marcos 5,0
🥉Bravo Marcelo 1402 4,0
⬆️Czabanyi Sergio 1448 4,0
⬆️Druetto Benjamin 1417 4,0
⬆️Rossi Benicio 4,0
7 Schlund Sofía 502 3,5
8 Doucett Gonzalo 1521 3,0
9 Ortiz Juan Ignacio 3,0
10 Sarapura Guillermo 3,0


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS