LA EDIL ALEJANDRA CONCINA PRESENTÓ EL PROYECTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Proponen construir dos nuevas escuelas secundarias en Madryn


La concejala del Frente Patriótico Chubutense, Alejandra Concina, presentó un proyecto que propone la construcción de dos nuevas escuelas secundarias para Puerto Madryn con propuestas educativas que salgan de la propia comunidad. «Se plantea la construcción de dos escuelas nuevas en la ciudad, dentro del Nivel Secundario, una con orientación definida según las demandas del barrio donde se encuentra implantada, y la segunda una nueva Escuela Politécnica, orientada a las nuevas tecnologías. De esta manera se estaría rompiendo con la inercia de más de diez años sin construcción de nuevos establecimientos, habiendo crecido solo con aumentos de aulas en establecimientos existentes y se propone utilizar terrenos que se encuentran reservados para el Ministerio de Educación hace muchos años».
Una de las escuelas estaría ubicada en Troperos Patagónicos y Simón de Alcazaba, detrás del barrio Roca, mientras que la segunda de ellas sería instalada en el barrio Presidente Perón, justo al lado de la Escuela Primaria 222.

Otra Politécnica

Según indicó la concejala, «la Escuela Politécnica N°703 ha estado vinculada intrínsecamente al desarrollo de la ciudad, acompañando el crecimiento vertiginoso de población, pero sobre todo la formación de técnicos necesarios para el sector industrial y de servicios. Fue fundada en el año 1972 cuando la ciudad tenía solo 6.000 habitantes, y posee una población estudiantil de más 1300 alumnos, una planta de docentes, auxiliares y administrativos de 400 personas, y dicta cuatro4 carreras técnicas». En este contexto, dado el crecimiento sostenido de la ciudad, y la cantidad de alumnos que todos los años no pueden ingresar a la escuela por haber más demanda de ingreso que vacantes disponibles, «es imperiosa la necesidad de construir la segunda Escuela Politécnica. La localización del predio, reservado hace años por el Ministerio de Educación, es sobre la calle Troperos Patagónicos a escasos metros del Barrio Roca, permitiendo en esa ubicación estar accesible para una cantidad importante de barrios donde esta oferta educativa sería muy importante», dijo la edil.

A pedido

Por otra parte, la legisladora del Frente Patriótico solicitó la instalación de un nuevo establecimiento en la zona oeste de la ciudad, más precisamente en el barrio Presidente Perón: «En la manzana ubicada entre las calles Albarracín, Moreno, Marzullo y Mengolarra, se encuentra la Escuela Primaria N°222 y una Escuela de Nivel Inicial, quedando un predio apto para la construcción de una nueva escuela secundaria, cuya orientación habrá que determinar según las necesidades planteadas oportunamente de manera participativa», dijo Concina, que finalizó diciendo que «ponemos a consideración esta propuesta, para todos los sectores que quieran opinar y hacer aportes, para elevar al área municipal correspondiente y así gestionar al Ministerio de Educación y de infraestructura de la Provincia de Chubut, para que elaboren los proyectos de obra y pongan en agenda la educación de Puerto Madryn, gestionando a nivel nacional los fondos necesarios para ejecutar las obras, para el presupuesto 2022».

ÚLTIMAS NOTICIAS