VÓLEY LIGA DE LAS NACIONES

Argentina logró su primer triunfo en la Liga ante Alemania

En la madrugada de este jueves en nuestro país, la Selección Argentina de Vóley masculino Mayor, logró su primera victoria en su participación en la Liga de las Naciones que se disputa en Rimini, Italia.
Fue por 3 -2 ante su par de Alemania, donde se destacaron Federico Pereyra y Jan Martínez. El conjunto “Albiceleste” continuará su presentación en el certamen mañana viernes jugando frente a Eslovenia.

Primera victoria de la Selección de Vóley

Este jueves en el arranque del segundo weekend de la Liga de Naciones en Rimini, Argentina alcanzó su primera victoria tras vencer a Alemania en un gran partido por 3-2 (25-19, 23-25, 17-25, 25-23 y 15-13).
El equipo de Marcelo Méndez contó con las actuaciones destacadas de Federico Pereyra (22) y Jan Martínez (19) para celebrar su primer triunfo en el certamen.
Argentina comenzó en desventaja producto del buen saque alemán (8-7), pero se benefició del nivel de error rival y tomó la delantera. Un bloqueo de Pereyra y De Cecco buscando por el centro establecieron el 16-14 nacional para una continuidad con bajo margen de error y dominio argentino. Martínez y Pereyra encabezaron la ofensiva de la Selección, que funcionó también con los centrales para el 25-19 inicial.
El servicio de Alemania fue importante para el 10-6 de los europeos, pero el conjunto de Méndez reaccionó en base a una gran defensa y su bloqueo firme. Aunque Loser se encargó del empate en 12 y De Cecco aprovechó de contra para pasar al frente rumbo al segundo descanso, Schott en la línea de fondo puso a los suyos 20-17. Una nueva recuperación con Martínez le dio esperanza al equipo, pero el margen de error terminó siendo fundamental para el empate europeo tras el 23-25.
Los centrales alemanes crecieron e hicieron sus aportes en el 8-6 del tercer parcial, mientras del lado nacional Solé y Loser hicieron lo propio para sostener a Argentina a tiro. En saque y bloqueo, los europeos estiraron a 16-13 y aunque la Selección se esforzó en defensa, los de Giani mantuvieron el dominio. En el cierre, un mejor desempeño general colaboró para que Alemania defina el set con comodidad, 25-17.
Firme en defensa-bloqueo, Argentina volvió a la carga en el cuarto y con Solé encendido selló el 11-7. Alemania respondió en la red con Hirsch y Sossenheimer, y logró acercarse peligrosamente debido a los errores de la Selección a la hora de definir (19-20). Un bloqueo de Méndez le dio aire a Argentina y Martínez volvió a cargar con las pelotas del cierre para que la albiceleste alcance el tie break tras un error de saque rival, 25-23.
El tie break arrancó parejo y Méndez se encargó de aprovechar las contras para que Argentina avance 6-4. Pereyra, que ya venía de un gran aporte previo, sumó en momentos clave y la Selección estiró a 10-7, ventaja que los de Méndez lograron sostener a pesar de la salida alemana con Hirsch y Krick. Alemania dio pelea hasta el final, pero un enorme toque de De Cecco definió el juego, 15-13.
La Selección, tras conseguir su primer festejo en la Liga, buscará continuar en esta buena senda este viernes, cuando nuevamente a las 5AM, se mida ante Eslovenia. Contará con la televisación de TyC Sports.
Vale destacar que posteriormente, el día sábado, la “Albiceleste” jugará una vez más y ante Holanda, también desde 5AM.

ÚLTIMAS NOTICIAS