BÁSQUET EN LA NBA

Los Nuggets alientan a que Campazzo integre el quinteto ideal

Este martes, se conoció a través de las redes sociales de los Denver Nuggets, el equipo de la NBA de los Estados Unidos, su campaña para conseguir que Facundo Campazzo, integre el quinteto ideal de novatos de la presente Temporada.
El base argentino fue una de las figuras de la franquicia de Colorado, siendo valor importante para la clasificación a los Playoffs y entendiendo esa consideración, se busca potenciarlo como posible elegido para uno de los máximos lauros de cada torneo en la mejor liga del mundo.

Campaña para que sea considerado dentro del equipo de “novatos”

Facundo Campazzo superó todas las expectativas en su Temporada debut en la NBA: gran parte de su aclimatación a la liga se debe a su inteligencia en el básquetbol y a su pura voluntad como ganador, situación en la que el base argentino se volvió especialmente exigente cuando los Nuggets sufrieron lesiones en la guardia.
No hay duda de que el armador argentino debería ser considerado seriamente para uno de los dos equipos All-Rookie de la NBA, explica la web oficial de la franquicia, los Denver Nuggets.
Además, enumeran tres razones por las que Facu merece ser nombrado entre los mejores novatos de la liga: su defensa de todo el nivel de la NBA, en la que terminó tercero entre los novatos de la NBA en robos, con 1.2 por juego. En sus 19 aperturas, ese número se expande a 1.7, lo que lo habría empatado entre los cuatro primeros de la liga si se extendiera a lo largo de la temporada.
Asimismo, se valora que en su último cuarto del partido, el base parece intensificar su juego sin falta.
Vale destacar que Campazzo terminó tercero en asistencias totales para novatos esta temporada con 232 y como titular, promedió 5.6 asistencias a solo 1.6 pérdidas de balón por juego. T
También promedió 9,6 puntos y casi cuatro rebotes (3,6) en 31,6 minutos por partido. Para ser un jugador que siempre fue el más bajo en la cancha, tuvo cinco juegos en los que tuvo al menos cinco rebotes.
No hay duda de que el armador argentino debería ser considerado seriamente para uno de los dos equipos All-Rookie de la NBA.

ÚLTIMAS NOTICIAS