DESPUÉS DE HABER SIDO SUSPENDIDAS POR LA CUARENTENA

Vuelven las becas Creación

Luego de un año de cancelación debido a la pandemia de coronavirus, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) volvió a convocar para inscribirse para las Becas Creación, que fueron renovadas para contribuir con aquellos proyectos culturales que necesitan auxilio económico en un sector que ha sido especialmente castigado por la emergencia sanitaria.

Proyectos culturales

La convocatoria a las Becas Creación 2021 estará abierta desde este martes 6 de abril hasta el próximo martes 11 de mayo.
En este 2021 el Fondo Nacional de las Artes se enfocará en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal.
Habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes: 80 mil pesos para los proyectos individuales, 120 mil pesos para los proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes y 160 mil pesos para los que tengan cinco o más integrantes.
En esta ocasión el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca.
A diferencia de otros años, no se excluirá a quienes hayan resultado ganadores o beneficiarios en concursos o becas de años anteriores. Es decir, que todas aquellas beneficiarias y beneficiarios de la Beca Sostener Cultura o de concursos de 2020 podrán aplicar a la Beca Creación 2021, así como de Becas 2018 y 2019.
La inscripción se realiza de forma virtual ingresando a la plataforma del Fondo Nacional de las Artes: https://app.fnartes.gob.ar
Para estas Becas Creación, pueden presentar proyectos individuales o grupales las disciplinas de Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio.
Serán un total de 800 becas que apuntan a reactivar el desarrollo artístico, sector muy golpeado por la pandemia que estamos atravesando.

ÚLTIMAS NOTICIAS