TIENE QUE VER CON LAS FUERTES LLUVIAS QUE SE DIERON EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Servicoop pide cuidar el agua por el ingreso de una pluma de turbiedad

Servicoop anunció que en horas de la madrugada de hoy viernes ingresó al río Chubut, a la altura de su sistema de toma de agua, una pluma de turbiedad generada por las lluvias ocurridas a principios de esta semana. Según explicaron, los niveles de turbiedad que se registran actualmente no impiden continuar con los procesos de potabilización de agua, pero sí implican un esfuerzo mayor, tanto sobre las instalaciones cómo en la utilización de insumos, por lo que solicitan a la población hacer un uso razonable del recurso con el fin de prevenir futuras consecuencias en la prestación del servicio y preservar niveles de reserva e instalaciones.
Cuando se registran eventos climáticos que descargan abundantes cantidad de agua en un lapso breve de tiempo, inevitablemente se provoca el volcado y vertido de sedimentos sobre la cuenca del río, lo cual, como efecto inmediato, eleva los niveles de turbiedad considerablemente. En esta oportunidad se estima que la pluma de turbiedad tendrá una duración de unas 18 horas aproximadamente.
La cooperativa aseguró que cuenta con los niveles de reserva de agua potable a su máxima capacidad, pero de elevarse los niveles de turbiedad o registrarse una baja considerable en las reserva, se tendrán que realizar interrupciones sobre el servicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS