AJEDREZ EN LA COPA AFA

Racing se ubicó 6° en la Copa AFA


Se disputa una nueva edición de la Copa AFA de ajedrez, una competencia de la que participan las instituciones afiliadas al ente afista que cuentan con “el juego ciencia” entre sus actividades.
En este sentido, el representante por la provincia del Chubut, es el Club Racing de Trelew, que durante el fin de semana participó de una nueva fecha del certamen.

En la Copa AFA con presencia trelewense

Una gran jornada para el ajedrez valletano fue la de este sábado, puesto que con la representación del Capablanca, los colores de Racing Club de Trelew quedaron bien alto en la Copa AFA Cultural de Ajedrez.
Cuarenta equipos y 240 jugadores se dieron cita, entre ellos los fortísimos equipos de Boca, River, Vélez entre otros; disputando un Torneo bajo sistema suizo por equipos a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 3 minutos con 2 segundos de incremento por jugada.
Los representantes de “la Academia” contaron con la siguiente formación por orden de ranking mundial como ser 1° Eugenio Crespo ,2° Marcos Pirola, 3° WFM María José Campos, 4° Sebastián Schanz, 5° Walter Jaramillo y 6° Máximo Peralta.
Cabe destacar la gran actuación del niño Máximo, puesto que con 12 años jugó en la categoría sub 18 y realizó la misma cantidad de puntos que los jugadores con más ranking de la ciudad que se situaron en el primer y segundo tablero.
Los tres jugadores realizaron 5 puntos y fueron los más destacados del equipo. Un agradecimiento especial para la Maestra de Buenos Aires María José Campos, que visitó Trelew el pasado mes en el IRT “Ciudad de Trelew” y quedó tan encantada con la atención del club así que se sumó desinteresadamente en jugar para el Pueblo de Luis.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS