BÁSQUET EN LA NBA

En doble suplementario ganaron los Nuggets

Este lunes, en una nueva presentación de la Temporada 2021 de la NBA, los Denver Nuggets de Facundo Campazzo vencieron en doble definicion en suplementario a sus pares de Memphis Grizzlies.
Fue por 139 – 137, con el base argentino siendo inicial en el equipo ante la baja por lesión de Jamaal Murray. El cordobés, aportó 3 puntos, 2 asistencias y 2 robos en 35:06 minutos de juego.

Triunfo trabajado de los Nuggets

Los Denver Nuggets terminaron quedándose con la victoria en doble suplementario ante los Memphis Grizzlies 139-137, gracias a un gran cierre de Nikola Jokic y con el argentino Facundo Campazzo como inicial, quien aportó 3 puntos, 2 asistencias y 2 robos.
Denver entró completamente pálido al partido, a pesar de ser el equipo local. Perdió pelotas, no controló en defensa y estuvo errático e indeciso en ataque, siendo solo sostenido por Barton, quien anotó los 13 primeros puntos del equipo. Memphis aprovechó la situación y se escapó en el marcador para irse al frente al término de los 12 minutos iniciales (35-27).
El mismo paradigma continuó en el segundo cuarto, con Campazzo ingresando de titular, pero sin ser determinante (no anotó en la primera mitad y falló sus cuatro intentos de campo). Además, las pelotas perdidas seguían siendo un factor (15 en los dos cuartos iniciales) y solo un buen cierre de Jokic mantuvo con vida a los Nuggets (60-56).
En el tercer cuarto se le abrió el aro a Campazzo y logró anotar un triple, con los Nuggets también despertándose y llegando con toda la esperanza al final. Allí cinco puntos de Barton y dos de Jokic fueron suficientes para que el partido se vaya a la prórroga, en donde la definición tardó en concretarse.
Nueve puntos seguidos de Morant le permitieron a Memphis sacar cinco en el suplementario (125-120). No obstante, en la anteúltima jugada fue otra vez Barton el que anotó un triple para empatar el juego y luego Ja no pudo en la acción definitiva, por lo que el partido tuvo un segundo tiempo extra (125-125).
Presionando los primeros dos segundos, descomprimiendo luego y volviendo a asfixiar después de la mitad de cancha. Esa fue la receta de Campazzo y los Nuggets en defensa para desgastar a Morant. Adelante Jokic otra vez se vistió de héroe y anotó constantemente para que los Nuggets finalmente puedan decidir el partido y llevarse la victoria (137-139).

Rumbo a Oklahoma

Por su parte, el alero santiagueño Gabriel Deck, emprenderá viaje a Estados Unidos este miércoles 21, rumbo a su nuevo equipo como lo serán los Oklahoma City Thunder. Luego de anunciarse su incorporación, “El Tortu” esperó por la resolución de cuestiones administrativas y tal como fue informado por su equipo de prensa “Team Tortu Deck OK”, este 21 viajará hacia su nuevo sueño, el de ser un jugador NBA.
Allí, deberá cumplir unos 7 días de aislamiento por protocolo COVID-19, para posteriormente, esperar incorporarse a su equipo y sumarse a los entrenamientos en vistas a jugar algunos juegos en lo que le resta de Temporada al equipo “trueno”.

ÚLTIMAS NOTICIAS