LA OBRA PERMITIRÁ MITIGAR EL IMPACTO DEL MAR EN LA COSTA

Definen proyecto para licitar las defensas costeras de Playa Unión


El Ministerio de Infraestructura junto a la Municipalidad de Rawson avanzan en el proyecto de defensas costeras para Playa Unión, obra que permitirá mitigar el impacto del mar en la costa.
En este sentido, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera se reunió con el intendente local, Damián Biss y vecinos de la primera fila de Playa Unión, a fin de darle continuidad a los diversos encuentros entre los funcionarios y los equipos técnicos que trabajan en el proyecto.
Luego de la reunión, de la que también participó el personal técnico del Ministerio de Infraestructura, Aguilera indicó que “junto al intendente decidimos tener este encuentro con los vecinos para interiorizar sobre cómo estamos avanzando en el proyecto ejecutivo para la próxima licitación que realizaremos de las defensas costeras de Playa Unión”.
Consultado sobre el avance de las tareas, Aguilera indicó que “el proyecto inicial, que fue elaborado hace algunos años, se halla en etapa de verificación y modelamiento matemático a partir de un convenio que firmamos con la Universidad Nacional de Córdoba”.
En tal sentido, agregó que “estimamos que en un plazo no mayor a 5 meses contaremos con el proyecto definitivo. Ahora comenzamos a conversar con la Universidad sobre la posibilidad de tenerlo por etapas y así avanzar con el financiamiento del Gobierno Nacional, que ya está comprometido a financiar la obra en su totalidad”, explicó el ministro.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS