LA OPERADORA PREVÉ TENER 15 EQUIPOS EN ACTIVIDAD DURANTE 2021

YPF anunció inversión de 184 millones de dólares en Chubut


La petrolera YPF anunció una inversión de 184 millones de dólares para la provincia del Chubut y la puesta en actividad de 2 nuevos equipos de torre. De esta manera, la compañía tendrá 15 equipos en actividad en la provincia durante 2021. El plan de inversión fue presentado por el presidente de YPF Pablo González, y mediante videoconferencia participó el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, quien destacó la generación de nuevos puestos de trabajo en la región.
Para este año, en la provincia, la empresa mantendrá su foco en la recuperación secundaria y terciaria que arrojó buenos resultados durante el 2020, por lo cual la compañía proyecta realizar la reparación de 130 pozos y la perforación de otros 45 nuevos, se informó en la ocasión.
Además, YPF lanzará un nuevo piloto de terciaria en el yacimiento El Trébol con la instalación de una planta de polímeros y sumará una planta en Manantiales Behr, yacimiento con más de 90 años que en 2020 generó producciones récord.
Con este nuevo proyecto, en total, la actividad de terciaria en la provincia se desarrollará con 7 plantas.

Luque y la incidencia laboral

El intendente Juan Pablo Luque participó de una videoconferencia con el presidente de YPF, el santacruceño Pablo González; el directorio general de la empresa; el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá; y los sindicatos petroleros, en la cual se presentó el Plan de Inversiones 2021 para la Cuenca del Golfo San Jorge, que implica una inversión de 150 millones de dólares y la suba de un equipo de perforación y dos de workover que generará puestos laborales.
Al finalizar, el intendente Juan Pablo Luque se mostró satisfecho por “la posibilidad concreta de la suba de tres equipos que van a tener incidencia en el mercado laboral, porque van a permitir seguir incrementando los puestos de trabajo y las inversiones que fueron nulas durante los 4 años del gobierno del gobierno de Mauricio Macri”.

Petrolera con presidente patagónico

En ese marco, valoró la influencia del nuevo presidente de YPF, Pablo González para estos anuncios: “Estoy en lo personal muy contento con su designación, porque es patagónico y amigo; sumado a la buena relación con el CEO Sergio Affronti y la presencia de las autoridades en el 120 aniversario de la ciudad. Nos permite en Comodoro tener un ida y vuelta con YPF que antes no había”, destacó.
“Es la empresa más grande de Argentina y tuvo una desinversión desastrosa del 2015 al 2019 donde la dejaron endeudada. Era una gran preocupación y el cambio en el directorio de González en lugar de Nielsen es importante porque veía una actitud muy pasiva”, reconoció.
Además, hizo referencia a la necesidad de proteger a las pymes y que vuelvan a tener relevancia para la empresa de bandera: “Estuvimos hablando de la situación de las empresas regionales que quedaron abandonadas a la suerte de la empresa AESA, que fue copando el mercado en detrimento de nuestras pymes. Por eso nos llena de esperanza la designación de Pablo para seguir defendiendo a nuestras pymes porque son el motor impulsor de nuestra región. El panorama empieza a mejorar, estamos muy esperanzados porque hay compromisos concretos”, sentenció.

Producción y trabajo

Por su parte, el presidente de YPF, Pablo González, afirmó: «Queremos tener un diálogo franco con todos los actores para generar la energía que los argentinos y las argentinas necesitan. Los fondos que la compañía consigue tienen que estar al servicio de la producción y del trabajo».
Este anuncio de mayor actividad, producción y trabajo «constituye un esfuerzo compartido de YPF con sus proveedores, con el Gobierno provincial y municipal de Comodoro Rivadavia y con los trabajadores de la industria» destacó González.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS