DESDE SU REAPERTURA EL 15 DE MARZO

Ya pasaron más de 23.000 pasajeros por Aeroparque


Luego de casi siete meses de cerrar sus puertas, finalmente el pasado 20 de marzo, el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires retomó las actividades, y en su primera semana de operación recibió un total de 23.812 pasajeros domésticos y 780 de vuelos regionales, que volvieron a operar desde la estación aérea metropolitana desde su reapertura.
En los primeros siete días hubo 280 vuelos de cabotaje y 10 vuelos internacionales, según informaron fuentes del concesionario, Aeropuertos Argentina 2000.

Nuevos protocolos

A partir de la reapertura se implementan protocolos de seguridad para el usuario, adaptados a servicios como el contact less con tarjeta de crédito, vajilla sustentable y el sector para bicicletas.
Tras la inactividad por obras de renovación total y de su sector internacional en la terminal, con la llegada del servicio de Aerolíneas Argentinas proveniente de Córdoba, quedó formalmente inaugurada la nueva pista.

Contraste con los números pre pandemia

En 2019 Aeroparque había recibido un total de 12.311.326 pasajeros, volumen que disminuyó drásticamente a partir del 20 de marzo de 2020 con el comienzo de la pandemia; de ese modo el año finalizó con un total de 2.293.021 pasajeros.
Desde su reapertura, el 15 de marzo, hasta este martes, el aeropuerto recibió un total de 23.812 pasajeros domésticos, una cifra significativamente inferior a los 186.142 pasajeros registrados la semana previa al comienzo de la cuarentena.
La terminal registró, además, 780 pasajeros de vuelos regionales, ya que, por disposición gubernamental, desde su reapertura el Aeroparque volvió a operar vuelos internacionales.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS