BAJO EL LEMA "VACUNATE CONTRA EL MACHISMO"

Madryn: El CAPS del barrio Pujol organiza actividades por el Día de la Mujer



En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «René Favaloro», organiza una serie de actividades que comenzaron hoy a primera hora con un consultorio de Papanicolau, luego se realizó un taller sobre Salud Sexual y Reproductiva y finalizó con una caminata por el barrio Pujol, donde se encuentra enclavado ese centro de salud. «Lo que vinimos trabajando es el lema ´Vacunate contra el machismo´, sobre todo en estos tiempos en que el machismo también es una pandemia y también mata», explicó Paula Pérez Tellie, referente del CAPS Favaloro.
Luego de la primera charla se llevó a cabo una caminata por el barrio en el que llevaron carteles elaborados por las propias mujeres: «La idea es visibilizar no solamente el Día de las Mujeres, sino también invitar a las vecinas a que se sumen y recalcar esto de que el machismo también es una pandemia y que la salita es un lugar al que pueden recurrir si algo les pasa», contó la profesional.
Durante el resto de la semana continuará el consultorio de PAP, «porque el año pasado, con la pandemia, no se han podido hacer tantos controles de salud. Estamos dando 15 turnos por día y es por orden de llegada», agregó Pérez Tellie. En cuanto a los talleres, mañana se desarrollará la charla-taller «Lo que debemos saber sobre PAP y virus de HPV»; el miércoles se realizará «La salud y las emociones» y el jueves habrá un taller sobre «Reflexión sobre las violencias».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS