AMBOS "SIGUEN LA LÍNEA DEL TENDIDO ELÉCTRICO"

Los peritos encontraron dos puntos de presunto origen de los siniestros


El fiscal general de Esquel, Carlos Díaz Mayer lidera la investigación por los devastadores incendios en la cordillera y una pericia preliminar la policía determinó al menos dos puntos de origen de los siniestros que afectaron la Comarca Andina del paralelo 42 sobre el extremo noroeste de Chubut, «siguen la línea del tendido eléctrico».
La actividad de los peritos realizada el miércoles con los últimos datos recabados de damnificados por los incendios que retornaron tras haberse autoevacuado en viviendas de familiares en localidades próximas debido al avance del fuego sobre sus casas.
Los elementos de prueba fueron aportados al fiscal general de la oficina única de Esquel, Carlos Díaz Mayer.
«La policía concluyó anoche el trabajo de aportar pruebas, fotos, filmaciones y testimonios a pobladores con los que se elaboró un informe que fue elevado al fiscal», dijo a Télam el subjefe de la policía de Chubut, Néstor Gómez Ocampo.
El lugar más afectado es el conocido como «parcela 26» en zona de Las Golondrinas, jurisdicción de la localidad chubutense de Lago Puelo, cerca del límite con Río Negro.
La justicia local investiga a través de fotos, filmaciones y testimonios de pobladores si algunos focos de los incendios en la Comarca Andina, en la Patagonia, que afectaron a 200 viviendas -en muchos casos con pérdidas totales- se originaron en el tendido eléctrico, mientras brigadistas continuaban combatiendo el fuego.
Según el informe, los investigadores determinaron al menos dos puntos de origen de los incendios que afectaron la Comarca Andina del paralelo 42 sobre el extremo noroeste de Chubut, «siguen la línea del tendido eléctrico».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS