EN LA ZONA TAMBIÉN HALLARON "UN CENTENAR DE CABALLOS Y OVEJAS QUEMADOS"

El Maitén: Confirman que el cuerpo hallado calcinado es el del peón rural


El subjefe de la Plana Mayor de la Policía provincial, comisario Néstor Gómez Ocampo, se refirió al hallazgo de un cuerpo calcinado a unos 2 kilómetros del casco de la estancia donde Sixto Garcés se desempeñaba.

Se trata del peón rural de 45 años que era intensamente buscado en el marco de los incendios que afectaron cinco localidades chubutenses, algunos de los cuales habrían sido intencionales y son investigados por la Justicia.

El lugar donde fue hallado el cuerpo «fue preservado hasta llegada Criminalística y Policía Científica, y luego ser entregado a la familia», sostuvo Gómez Ocampo en diálogo con AzM Radio, quien confirmó la identidad y el hecho de que se trataba de la única persona reportada como desaparecida.

«La familia dueña del campo nos dio la noticia de que él no había regresado, que no lo encontraban y que el puesto había sido alcanzado por el fuego, por eso se inició la búsqueda de esta persona», detalló el Comisario Mayor.

Según la hipótesis policial, «creemos que alcanzó a subir a su caballo cuando se encontró con el fuego encima y, por la velocidad del viento, este último lo alcanzó no solamente a él sino a los animales que estaban allí: hay un centenar de caballo y ovejas calcinadas en el lugar, lo que indica la velocidad con la que el viento corría en la zona, y literalmente no pudo salir».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS