DESDE ATECH SEÑALARON QUE "EN ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS NI SIQUIERA HUBO LIMPIEZA Y DESMALEZAMIENTO"

Chubut: Sólo el 23% de las escuelas tiene clases presenciales


El secretario General de ATECh, Santiago Goodman, advirtió que solamente el 23% de las escuelas chubutenses desarrolla el Ciclo Lectivo de manera presencial.
«La información oscila entre el 20% y el 23% de las instituciones educativas de la provincia que tienen presencialidad, lo cual no significa que estén funcionando al cien por cien», sostuvo en diálogo con AzM Radio.

Asimismo, Goodman planteó que «hay muchísimas instituciones en las que no necesariamente se han tomado más tiempo del que deberían, sino que han hecho un trabajo serio en términos del protocolo y armado de la burbuja, en el contexto de la realidad educativa» y agregó que «en muchas otras no están dadas las condiciones y no lo estarán en un tiempo corto de tiempo; no es que hay cuadrillas de obreros, de empresas tercerizadas u Obras Públicas que estén realizando tareas; todavía hay establecimientos en muchas ciudades en las que ni siquiera se ha hecho desmalezamiento del exterior ni limpieza sanitaria».

«Hay que hacer una revisión porque desde hace un año que no se han realizado las tareas de mantenimiento e higiene, por lo tanto no se puede garantizar las condiciones sanitarias que se requiere para la presencialidad», advirtió Goodman.

En ese contexto, el Secretario General de Atech, insistió en señalar que se estima poco más de un 20 por ciento de presencialidad en Chubut, «el resto tiene una semipresencialidad o un componente virtual que verdaderamente funciona muy mal. No hubo inversión en conectividad, ni se ha garantizado la conectividad para todos, ya sea estudiantes o docentes», dijo Goodman al remarcar que incluso hay escuelas donde los docentes asisten para dictar sus clases virtuales desde los establecimientos y no pueden hacerlo porque «no hay conectividad».




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS