LUEGO DE LA FUSIÓN CON AUSTRAL

Aerolíneas presentó el nuevo diseño para sus aviones



Este miércoles 3, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, proveniente de Córdoba, el primer avión Embraer E190 luciendo el diseño “livery” de Aerolíneas Argentinas, luego de concretarse la fusión con Austral Línea Aéreas.
“El primer avión completó el trabajo de pintura en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en la ciudad de Córdoba. Para esta tarea, nuestro personal de mantenimiento supervisó los trabajos de pintura para asegurar el cumplimiento de todas las exigencias y especificaciones técnicas del fabricante”, señalaron desde la empresa. El repintado de la flota E190 es una de las principales acciones de “rebranding” que conformaron el “Plan Integral de Comunicaciones” del proyecto de fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral.

Dos empresas en una

La fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral se concretó el pasado 30 de noviembre de 2020 al recibir la certificación de ANAC que permite a las empresas operar de manera unificada. El proceso fue iniciado en mayo y realizado en tiempo récord teniendo en cuenta la complejidad del mismo. Desde el punto de vista operativo, se realizaron la unificación de las áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones eliminando así estructuras duplicadas e improductividades prexistentes. Desde la compañía señalaron que buscan, de esta forma, “una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados”.
Cabe destacar que esta misma aeronave será la que realizará, próximamente, el vuelo inaugural en la reapertura del Aeropuerto Jorge Newbery.
Durante el 2019, Aerolíneas Argentinas le cedió herramientas y equipamiento a FADEA para una certificación en mantenimiento, lo que generó un crédito a favor de la compañía que será utilizado para cambiar la imagen en total de 6 aviones Embraer 190, sin de costo adicional alguno para la aerolínea de bandera.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS