Ya está habilitada en Chubut la plataforma “Cuidar Escuelas”


Desde este lunes 16 de marzo pasado, las escuelas de todos los niveles y modalidades de Chubut que hayan regresado a las clases presenciales podrán reportar las novedades de casos sospechosos y positivos de COVID-19 en sus establecimientos dentro de las 24 horas de recibida la novedad.

Los encargados de brindar esa información deberán ser los directivos de cada establecimiento, “esto permitirá monitorear la situación epidemiológica en las instituciones educativas”, aseguraron desde el Ministerio.

Proceso

Al respecto, Magdalena Ibarbia, directora de Estadística y Evaluación Educativa del organismo provincial, explicó: “El viernes 12 de marzo se comenzó a enviar correos electrónicos a todos los responsables de las instituciones, invitándolos a ingresar a la plataforma. Como primera instancia deberán registrarse con usuario y contraseña de ‘Mi Argentina’ y comenzar a cargar los datos de matrícula y planta funcional de cada escuela. Es una plataforma de fácil acceso, muy amigable para el usuario”.

Además, dijo que “la plataforma ya está habilitada para registrar las notificaciones sobre los casos sospechosos o positivos de COVID-19 que se presenten. Lo importante es poder evaluar la situación epidemiológica con datos e información lo más oportuna posible”.

En caso de que un directivo tenga dificultades para visualizar la plataforma “Cuidar escuelas” deberá comunicarse a: [email protected] consignando nombre y apellido y datos de la escuela (CUE-anexo, localidad) para poder actualizar la información.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/educacion/cuidarescuelas y en la web www.chubut.edu.ar los directivos podrán descargar el instructivo de esta herramienta.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS